De acuerdo al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se realizarán fiscalizaciones de locales donde se organizan reuniones sociales clandestinas en los distritos de: Puente Piedra, Comas, Carabayllo y Los Olivos, esta acción se realizará en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades municipales.
Mediante una entrevista, el titular del ministerio indicó: “Hay una especie de irreverencia y rebeldía de los jóvenes. Creen equivocadamente que una manera de liberar estrés es llevando adelante estas actividades”.
Chávez además indicó que los asistentes a estas reuniones representan el 5% de la población que no respetan las medidas sanitarias para frenar el contagio del Covid-19, es por ello que el Gobierno está trabajando en desarrollar una nueva estrategia comunicacional.
Al respecto afirmó: “Primero fue la estrategia ‘Quédate en casa’, luego ‘Primero mi salud’, y ahora es ‘El covid no mata solo. No seamos cómplices’ dirigido a ese núcleo duro que desobedece las medidas”.
Caso “Thomas Restobar”
En relación a este suceso, el ministro explicó que el Ministerio Público y la inspectoría de la Policía Nacional, determinarán las responsabilidades penales y administrativas en los hechos del caso del restobar Thomas.
Escrito por: Grupo Verona
Foto: El Peruano