Fiscalizaciones a los apart-hotel

En el marco de la segunda fase de la reactivación económica, recientemente el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) aprobó el protocolo sanitario sectorial contra el COVID-19 para los apart-hotel, a través de la Resolución Ministerial N°094-2020-MINCETUR, con la que podrán volver a operar.

Esta regulación de alcance nacional, surge para prevenir los riesgos de infección del COVID-19, tanto para usuarios, como para trabajadores y terceras personas. Para garantizar esto, se han diseñado medidas basadas en la extrema higiene y saneamiento obligatorio, así como el uso de equipos de protección, lineamientos para la atención al público, tanto en áreas administrativas como en operativas, entre otros.

Leer más: Se generarán 1.2 millones de empleos al segundo semestre

Leer más: El petróleo terminará a la baja esta semana debido a los temores de resurgimiento del coronavirus

De acuerdo a información del referido Ministerio, estos establecimientos no serán autorizados para operar hasta que sus representantes legales registren el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19).

Agregaron desde el gabinete que, se exhorta a los gobiernos regionales y locales para que monitoreen la adecuada implementación del protocolo, explicando que el MINSA permitirá el acceso al SICOVID-19 a los órganos competentes para la fiscalización. Se añadió que los gobiernos locales son los responsables de las verificaciones de los hospedajes, y también contarán para ello con el apoyo nacional, mediante la iniciativa “Turismo Seguro”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

15 + twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.