skip to Main Content

Finaliza la cuarentena focalizada en nuestro país ¿Se debe extender esta medida?

Dentro de tres días la cuarentena focalizada que se mantiene en 7 regiones del país terminará, no obstante, durante el mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra no indicó si la medida se extenderá o no.

Desde el pasado 01 de julio, Lima Metropolitana y otras 18 regiones comenzaron el periodo de convivencia con el virus, sin embargo, a través del Decreto Supremo Nº 116-2020-PCM el Gobierno mantuvo la cuarentena en varios departamentos del país en donde los contagios se incrementaron.

Leer más: Produce autoriza inició de primera temporada de pesca de anchoveta en el sur del país

Leer más: Ministra Mazzetti señala que mayor presupuesto permitirá reforzar el primer nivel de atención

En las zonas donde el aislamiento social se mantiene, solo se permite la movilización de las personas para la prestación y acceso a bienes y servicios esenciales, así como también para la realización de actividades económicas autorizadas por el Poder Ejecutivo. Asimismo, el toque de queda inicia a las 20:00 horas y finaliza a las 04:00 horas del siguiente día y los domingos la inmovilización obligatoria es durante todo el día.

Las regiones que aún se mantienen en cuarentena son: Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios, Áncash y Huánuco. Así como las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

En la última visita del presidente a Arequipa el 19 de julio, el mandatario manifestó que el levantamiento del confinamiento va a depender de las evaluaciones que realicen los expertos sobre el virus, no obstante, cerca de la fecha en la que vencería la medida no se sabe que va a pasar.

Escrito por: Grupo Verona

Con información de El Comercio.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + 16 =

Back To Top