(511) 221 8999

¿Fin de la tregua? Dólar nuevamente al alza

Divisa escaló de S/ 3.334 a S/ 3.361

El pasado mes de octubre se tuvo un dólar en calma, con tendencia a la baja; apaciguado después de la crisis política interna y con mayor optimismo frente a las negociaciones entre China y Estados Unidos. Noviembre por el contrario inicia al alza.

El lunes 04, primer día hábil del mes, la divisa norteamericana abrió al alza (en S/ 3.345) indicando una mayor inclinación por el riesgo por parte de los inversionistas; y, aunque cerró a la baja (en S/ 3.334) ese día, la expectativa por señales de avances en las relaciones comerciales entre estos países llevaron al dólar a cerrar en S/ 3.338 el martes, y en S/ 3.341 el miércoles, un 0.11% por encima de lo negociado al cierre de la jornada previa.

Leer Más: Trabajadores por aplicativo tendrán norma laboral

Leer Más: Estructura orgánica de la Sunat será modificada

El dólar continuo su racha alcista el fin de semana, al abrir la jornada del jueves en S/ 3.341 y cerrar en S/ 3.345 reflejando el matiz de incertidumbre que aún existe respecto al futuro de las relaciones comerciales de las mayores potencias económicas del mundo. Los reportes sobre la deliberación de funcionarios estadounidenses respecto al alcance de una reducción de aranceles (en caso que se den las negociaciones) puso en alerta al mercado llevando al dólar a un alza del 0.62%, cerrando la semana en S/ 3.361.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 4 =