skip to Main Content
(511) 221 8999

Federico Tong juró como ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Nuevo titular del sector continuará la entrega del Bono Familiar Universal en el ámbito rural. Asimismo, impulsará las intervenciones de los programas sociales en favor de las poblaciones en vulnerabilidad.

Teodoro Federico Tong Hurtado juró en el cargo de ministro de Desarrollo e Inclusión Social en ceremonia protocolar desarrollada en Palacio de Gobierno, en la que asumieron sus cargos los ministros y las ministras que integran el gabinete presidido por Ántero Flores-Aráoz Esparza. El presidente de la República, Manuel Arturo Merino De Lama, tomó el juramento al nuevo titular del Midis, quien es psicólogo de profesión.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el nuevo titular del Midis continuará articulando la entrega de la nueva versión del Bono Familiar Universal (BFU) a los hogares del ámbito rural. Además, impulsará las intervenciones de los programas sociales adscritos al sector en beneficio de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y en pobreza o pobreza extrema.

Tong ha sido hasta hace poco gerente central de Atención al Asegurado, de Essalud. Entre agosto de 2017 y enero de 2018 se desempeñó como director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa social adscrito al Midis. Asimismo, entre agosto de 2004 y agosto de 2017 ocupó el cargo de director de proyectos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Perú y Ecuador.

Leer más: Sunedu pide a los poderes del Estado respeto a su autonomía y a sus competencias

Leer más: La Cepal pide la cooperación del FMI y el G20 para que América Latina crezca un 4% anual

Además, entre setiembre de 2003 y abril de 2004 trabajó como secretario técnico del Consejo Nacional de la Juventud (Conaju), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); y entre enero de 1999 y diciembre de 2002 fue regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En el aspecto académico, en 1988 obtuvo la licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 2016 logró el grado de Magíster en Administración de Negocios Globales al concluir satisfactoriamente sus estudios de maestría en el Centrum Graduate Business School de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En ese año, obtuvo también un MBA por la Tulane University de New Orleans, de Luisiana, Estados Unidos.

Autor de diferentes publicaciones y reconocido estudioso de la problemática juvenil, Tong fue también becario del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América en el Programa de Visitantes Internacionales.

Federico Tong sucede en el cargo de titular del Midis a la abogada Patricia Elizabeth Donayre Pasquel, quien dirigió el sector entre el 15 de julio y el 9 de noviembre de este año.

Fuente: MIDIS
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + 4 =

Back To Top