skip to Main Content
(511) 221 8999

FED: EE.UU. se recupera más rápido de lo previsto

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, señaló que el panorama es “extraordinariamente incierto” y, sin embargo, la actividad económica en Estados Unidos ha repuntado en las últimas semanas. La recuperación dependerá tanto de contener el virus como de los esfuerzos del gobierno estadounidense para apoyarla.

Hemos entrado en una importante nueva fase y lo hemos hecho antes de lo esperado. Si bien este repunte en la actividad económica es bienvenido, también presenta nuevos desafíos, notablemente, la necesidad de mantener el virus bajo control”, comentó Powell.

Leer más: Estados Unidos: Trump plantea reapertura post COVID-19

Leer más: Estados Unidos vs China: frentes de disputa entre Washington y Pekín en medio de la pandemia

Cabe señalar que la Fed redujo las tasas de interés casi a cero, compró billones de dólares en bonos y lanzó casi una docena de programas de respaldo crediticio para impulsar a la economía y mantener en funcionamiento a los mercados, todo ello en el marco de respaldar la actividad económica estadounidense utilizando una gama completa de herramientas.

Sin embargo, Powell también señaló que la recuperación completa de la economía se dará cuando la gente confíe que es seguro estar fuera de casa; por ello, algunas actividades han empezado a retrasar su apertura ante los aumentos de contagios de COVID-19.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =

Back To Top