skip to Main Content

Fase 4 de la reactivación económica podría demorar

El representante de las empresas ante el Grupo de Trabajo Multisectorial, Miguel Vega Alvear, indicó que vislumbra señales de posibles percances en el inicio de la Fase 4 de la reactivación económica debido a las leves complicaciones que hubo antes de completar la Fase 3.

Esta apreciación se debería a que la economía no habría alcanzado los niveles de capacidad previstos al diseñar la reactivación en fases, así como a los retrasos en el reinicio de rubros críticos como restaurantes y viajes nacionales.

Leer más: PRODUCE: Fase 4 inicia el 01 de agosto de 2020

Leer más: CCL: Fases 3 y 4 deben adelantarse

De todas maneras tenemos preocupaciones porque el propósito de la Fase 3 era llegar al 90% de la actividad económica; sin embargo, el sector salud impuso restricciones. Se estableció que los restaurantes podían estar en actividad desde el primero de julio, pero se pusieron requisitos adicionales y luego se estableció que recién desde el día 15 de julio, por lo que se perdió la mitad del mes”, lamentó Vega Alvear.

Así, aunque consideró indispensables los protocolos sanitarios, el representante de las empresas ante el Grupo de Trabajo Multisectorial señaló que la incertidumbre en los plazos para reiniciar actividades “perjudica a los negocios que quieren reabrir y que, con la información adecuada, incluso podrían operar solo negocios en zonas con bajo nivel de contagio”.

“Los problemas están más en que el sector salud lo permita, pero no en una forma tan rígida como lo ha venido haciendo, sino siempre con el criterio de la focalización y la información, que es lo que se ha prescindido en los cien días anteriores”, comentó en ese sentido.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × five =

Back To Top