skip to Main Content

Fase 2: Se aprueba inicio de operaciones de los apart-hotel

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se pronunció sobre la reciente aprobación del “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para apart-hotel”, el cual autoriza la reanudación de los apart-hotel como actividad económica de la Fase 2.

Dicha disposición fue establecida en la Resolución Ministerial N° 094-2020-MINCETUR publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

“Los gobiernos locales son los responsables de hacer las verificaciones de los hospedajes. Es importante mencionar que el Mincetur, a través de su iniciativa “Turismo Seguro”, brindará el apoyo a las labores de fiscalización”, señala el ministerio.

Recordemos que los “Apart-Hotel” son establecimientos que cuentan con departamentos amoblados, de una o más habitaciones. Estos departamentos poseen en su interior una cocina pequeña para preparar alimentos. 

Leer más: Reactiva Perú: Más de 64 mil mypes accedieron a financiamiento

Leer más: Asociación Ahora Perú solicita al Gobierno autorizar delivery los domingos

Es así como los hospedajes con esta categorización podrán iniciar operaciones, siempre que respeten las disposiciones de higiene y saneamiento; uso de equipos de protección; protocolos en áreas de atención, áreas administrativas y áreas operativas; designación de personal para actividades de identificación de sintomatología; entre otros.

“Este nuevo protocolo es de alcance nacional y busca establecer medidas preventivas sanitarias ante el COVID-19. Es decir, busca prevenir riesgos de contagio en clientes, colaboradores o personas ajenas durante su permanencia en los Apart-Hotel”, se lee en el comunicado.

Además, es importante recalcar que para reanudar actividades los representantes legales deberán de registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para Covid-19 (Siscovid-19) teniendo en cuenta los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA y sus posteriores adecuaciones.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =

Back To Top