Miguel Vega Alvear, miembro del grupo de trabajo de reactivación económica designado por el Gobierno, afirmó que en esta última semana solo han tramitado 10,000 de las 200,000 solicitudes recibidas de empresas para operar durante la reactivación económica (que debería ingresar ya a la segunda fase); lo cual significa una atención de solo el 5%.
Así, en dialogo con Agenda Política, Vega Alvear, expresidente de la Confiep, consideró que la estrategia implementada por el Ejecutivo no es la más conveniente dado que solo ralentiza el proceso de reactivación de las empresas.
Leer más:Reactivación económica en peligro por poca claridad de normas
Leer más: SUNARP: Plan de reactivación de actividades
“Las empresas están tramitando en los ministerios y estamos presionando a empleados públicos en una situación que temen asumir responsabilidades porque temen firmar permisos si uno puede producir o no. Las empresas quieren trabajar y el Gobierno impone reglas. Esas mismas reglas se pueden decir y la empresa cumplirlas, sin necesidad de pedir permisos”, señaló.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona