Fase 2: En el sector construcción 95,000 trabajadores retornaron a sus labores

En el marco del inicio de la Fase 2 del reinicio de actividades económicas, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, se ha pronunciado, indicando que, aproximadamente 95,000 trabajadores de construcción han retornado a sus labores. Si se suman las dos fases de la reactivación, ya son en total 135,000 trabajadores los que han vuelto a sus empleos, en este sector.

El titular de esta cartera, en una reciente entrevista manifestó: “En la Fase 1 retornaron a sus empleos 40,000 trabajadores y en la Fase 2, en este momento, han regresado 95,000. Eso es muy bueno porque lo que queremos ahora, como Ejecutivo, es que la gente tenga un trabajo para que lleve el sustento a sus hogares”.

Leer más: Centros comerciales evitarán la aglomeración de gente dentro de sus instalaciones

Leer más: INEI: Más de 2 millones de personas perdieron sus empleos en Lima Metropolitana

Hace unos días, Yáñez ya había notificado que, en la Fase 1 había se autorizó el reinicio de 707 proyectos inmobiliarios, a través de los cuales se ofrecen 59,088 puestos a trabajadores, refiriendo: “La actividad de la construcción entró en la Fase 1 desde el 18 de mayo, con obras que estaban en proceso de excavación, construcción y terminación de las edificaciones”. Además, en cuanto a la gestión de trámites para reiniciar labores, agregó que: “Las empresas tenían que presentar sus planes de salud ocupacional al Ministerio de Vivienda, donde se aprobaban, y luego debían inscribirse dentro de la página del SISCOVID del Ministerio de Salud”.

Tomando en cuenta que se ha hecho más flexible y célere este proceso, también refirió: “Pero en vista que los procesos se hacían un poco largo, se eliminó la aprobación por parte del Ministerio de Vivienda, y ahora las empresas deben inscribir sus planes de seguridad directamente en el SISCOVID, con lo cual al día siguiente pueden reiniciar sus operaciones”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + ten =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.