FAE-MYPE podría ampliarse para trabajadores informales

El Fondo de Apoyo Empresarial (FAE MYPE) es un programa creado en el actual contexto de la cuarentena por el COVID-19 que tiene como fin el otorgar créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) que se hayan visto fuertemente afectadas por la paralización económica producto del avance del coronavirus.

Este fondo se creó como parte de las medidas del Gobierno para reducir el impacto económico que la pandemia generará sobre las mypes del país; sin embargo, dado el elevado nivel de informalidad del Perú, esta medida ha sido criticada como insuficiente. En ese sentido, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó una posible ampliación del FAE MYPE.

Leer más: Ejecutivo evalúa segundo fondo para mypes

Leer más: Se establece reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE

“Estamos evaluando la ampliación del FAE MYPE. Pensamos que podría ir dirigido a personas naturales con negocio”, señaló la ministra Barrios en entrevista con Agenda Política; aunque aún no se tendría un monto definido para la ampliación, la ministra señaló que actualmente las inscripciones y solicitudes están llegando a los S/ 1,000 millones y el FAE MYPE solo constaba de S/ 300 millones.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

11 + 8 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.