skip to Main Content

FAE-AGRO otorgará créditos por hasta S/ 30,000

El Gobierno oficializó hoy mediante Decreto de Urgencia No. 082-2020 la creación del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO), para promover líneas de financiamiento a los pequeños productores, que permitirán garantizar la campaña agrícola 2020-2021 y la provisión de alimentos a la población.

Según reveló el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, el Estado a través del Ministerio de Economía y Finanzas otorgará la garantía del Gobierno Nacional a las carteras de créditos que concedan las Empresas del Sistema Financiero (ESF) y cooperativas de ahorros y créditos, que cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al FAE-AGRO hasta por S/ 2,000 millones de soles.

Leer más: Asbanc: Comisión de Economía del Congreso aprueba sin debate un dictamen que crea discriminación y riesgos en el sistema financiero

Leer más: Confiep: Sector privado requiere apoyo del Gobierno para crecer

Se trata de la mayor inyección de capital destinado a la agricultura desde el año 2013, cuando el entonces gobierno asignó S/ 1,000 millones como parte del fondo Mi Riego.

A través del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) se otorgarán créditos por hasta S/ 30,000. Este programa tendrá dos tipos de créditos, el primero con garantías del 98% con montos hasta S/ 15,000 y el segundo con garantías del 95% con préstamos de entre S/ 15,001 y S/ 30,000.

Para obtener créditos por esta vía se necesita cumplir una serie de criterios, en principio ya se deben tener créditos para capital de trabajo, destinados para la campaña agrícola 2020-2021 o que tengan una clasificación de riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) como “normal” o “con problemas potenciales”.

Finalmente, no son elegibles a este programa las empresas que ya hayan obtenido créditos del Programa Reactiva Perú p FAE-Mype.

Fuente: Minagri.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 13 =

Back To Top