skip to Main Content

FAE-Agrícola: el nuevo apoyo para los productores del campo

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martin Vizcarra, anunció el tan esperado Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Agrícola; un programa de estímulo económico dirigido a las empresas del sector agrícola del país, el cual sería próximamente aprobado por el Consejo de Ministros.

Aunque este mecanismo aún estaría en análisis, se espera que en agosto esté listo el soporte económico para la campaña agrícola que comienza en segundo semestre del año; de forma que, con esta inyección crediticia, las empresas nuevamente estén listas para entrar al proceso de reactivación económica.

Leer más: Mincetur: Se creará el FAE-Turismo

Leer más: Ampliación de fondos de FAE-Mype permitirá atender a más de 100,000 empresas

Previo a este anuncio (durante los meses de cuarentena), a través de sus gremios, los productores agrícolas, habrían hecho llegar al Ejecutivo sus solicitudes por medidas que eviten la quiebra de este rubro vital para el sustento de 4.8 millones de personas que integran la PEA del sector agropecuario, así como para abastecer a la población peruana durante el tiempo de la pandemia.

Incluso la Conveagro indicó que el agro requeriría de un fondo de salvataje que ascendiera a S/ 5,000 millones. Sin embargo, el presidente Vizcarra no entró en mayores detalles sobre el monto, las condiciones o características que tendrá el nuevo FAE-Agrícola; aun así, se podría esperar que siga un proceso similar al de FAE-Mype.

Hemos tenido momentos muy difíciles pero hemos contado con el abastecimiento oportuno del sector agrario para toda la población. El agricultor ha mantenido su producción para que no falte alimento todo el año. Les agradecemos, que no dejó de sembrar, cosechar y producir para todos los peruanos”, enfatizó el presidente Vizcarra.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =

Back To Top