skip to Main Content
(511) 221 8999

Facturación de mypes se reducirá en campaña navideña

El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Ochoa, indicó que la crisis económica tras la pandemia reducirá las ventas en los sectores afectados, aunque podría significar un repunte para las mipymes.

“Estoy muy optimista de que la campaña navideña permitirá que nos recuperemos un poquito. Va a ser una campaña bastante más austera que las de otros años, definitivamente. Algunos sectores no van a tener pierde y otros van a facturar la mitad de lo que acostumbraban. Pienso que volveríamos a cierta normalidad (en los niveles de facturación) aún en julio”, sostuvo Ochoa.

Leer más: Aprueban declarar de necesidad pública uso de medios de pagos electrónicos

Leer más: Confiep sobre Reactiva Perú: “Es imposible atender a las 2,7 millones de empresas en el país”

Además, Ochoa recalcó que no todas las mipymes que han visto afectadas sus ventas por la pandemia del coronavirus han sido beneficiarias del programa Reactiva Perú (etapas uno y dos); principalmente por no contar con historial crediticio, y también porque  la mayoría de entidades de microfinanzas no pudieron formar parte del programa.

“La velocidad de colocación de los créditos del (programa) Reactiva 2 ha sido bastante lenta. De las 2 millones 800 mil empresas, hubiera sido aceptable que lleguen a unas 500,000 empresas, pero no han llegado a ese número y las que más necesitaban del financiamiento no han podido acceder a él”, aseguró.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 14 =

Back To Top