skip to Main Content

Facilidades laborales para familiares de pacientes con coronavirus

Gracias al Decreto Legislativo N° 1499, publicado en el diario Oficial El Peruano el 09 de mayo, el Gobierno estableció una serie de facilidades laborales para aquellos trabajadores que tengan familiares directos diagnosticados con COVID-19 (o que se encuentren en el grupo de riesgo) pero que no estén hospitalizados.

Entre las facilidades se tiene las licencias con goce de haber, reducción de la jornada de trabajo, la reorganización de horarios de trabajo (por turnos o remoto), permisos temporales durante la jornada de trabajo, así como cualquier otra facilidad laboral que resulte pertinente (todo ello sujeto a compensación posterior acordadas entre empleador y trabajador).

Leer más: Disposiciones complementarias imponen candados a la aplicación de la suspensión perfecta de labores

Leer más: Claves para la vuelta al trabajo de los trabajadores

Así, el otorgamiento de estas facilidades no implicará la reducción de remuneración y/o beneficios sociales percibidos; además, el trabajador accederá a las facilidades siempre que sea el único a cargo del cuidado y sostén del familiar por el cual solicita la facilidad.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 3 =

Back To Top