EY: 54% de empresas recortará sueldos

La última encuesta de EY Perú, una de las encuestadoras más importantes a nivel mundial, reveló que el 80% de las empresas del país considera tomar medidas como el otorgamiento de vacaciones, permisos y licencias no remuneradas como una solución para aliviar su situación financiera ante la pandemia del COVID-19.

Así, en cuanto a las primeras medidas, el 69% daría vacaciones no remuneradas, en tanto el 34% aplicaría permisos y licencias no remuneradas, y el 54% de las encuestadas aplicaría acuerdos de reducción salarial.

Leer más: Rechazan la solicitud de suspensión perfecta de Avianca

Leer más: Cálculo para la gratificación ¿Qué pasa con la suspensión perfecta de labores?

Además, dentro de las empresas que ya aplicaron la reducción de salarios, el 56% lo hizo en todos los niveles de la organización; mientras que el 33% solo lo aplicó a los gerentes generales, y el 34% solo a nivel de gerentes. Por otra parte, el 84% de empresas ya ha suspendido sus procesos de contratación por el momento, la mayoría de ellas a nivel de todas sus posiciones (62%).

“Ningún plan de contingencia empresarial consideraba efectos tan nocivos como los ocasionados por el COVID-19, por esto, las empresas se vieron forzadas a sacrificar el nivel de ingreso de sus colaboradores para garantizar la continuidad del negocio”, comentó Alejandra Osorio, líder de Capital Humano de EY Laboral.

Asimismo, el 68% de empresas peruanas planea continuar con el teletrabajo, incluso después de levantada la cuarentena, como medida para evitar posibles contagios de COVID-19; sobre todo en los sectores de Finanzas y Seguros (89%), Petróleo y Energía (89%), Comercio (81%), Alimentos y Consumo Masivo (79%) y Servicios (77%).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.