Exportaciones industriales cayeron 34% hasta mayo

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que las medidas de confinamiento dispuestas para afrontar la pandemia de Covid-19 en el país continúan afectando a las exportaciones industriales; lo que significó una caída de 34% en los primeros cinco meses del año.

Así, entre enero y mayo de este año las exportaciones industriales sumaron US$ 1,405.6 millones; mostrando que el Perú no crece uniformemente, y que el sector manufactura aún tiene un fuerte rezago respecto a los sectores primarios, como la minería.

Leer más: Exportaciones de mayo superaron a las de abril

Leer más: Pandemia ocasionará 18 meses de caída para las exportaciones

La industria nacional enfrenta desde hace muchos años problemas estructurales que impiden su recuperación. La tarea de mantener vivo el tejido productivo, las empresas y los empleos dependerá del trabajo diario. El escenario cambia y se necesitan ‘trajes a la medida’, cada sector tiene una problemática que debe ser atendida de forma diferenciada”, comentó el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos.

De forma complementaria, la Gerencia de Manufacturas del gremio detalla que las exportaciones industriales cayeron 10% en enero, 1% en febrero, 34% en marzo, 64% en abril y 57% en mayo. Siendo las actividades más perjudicadas las confecciones (-77%), textiles (-73%), siderometalurgia (-64%), químicos (con la mayor caída en abril, -28%, y mayo, -29%) y varios (-63%).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

8 − 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.