La exportación pisco incremento un 50% en el primer trimestre sumando 1.49 millones de dólares
Según cifras de Promperú, las exportaciones de este producto han sufrido un aumento sostenido en los últimos años, comparando que en 2009 el comercio de pisco al exterior sumó US$ 1.3 millones, y en 2018 logró acumularse US$ 5.7 millones, representando 320%. Actualmente, nuestra bebida bandera se distribuye a 33 mercados de América, Asia y Europa.
La comercialización de pisco, vino y otras bebidas espirituosas ha registrado este aumento por el desarrollo de nuevas líneas, así como por la apertura y mayor acceso a mercados en el exterior, lo que ha generado este impacto positivo.
Es fundamental mantener este crecimiento para así poder alcanzar nuevos mercados, sumando de esta manera nuevos destinos, y manteniendo el dinamismo.
Es por ello que Promperú tiene previsto en los siguientes meses continuar con actividades de posicionamiento del pisco, pretende entre otras estrategias exhibir más de 50 botellas de la bebida en la Summer Fancy Food, principal feria del sector de Estados Unidos, así como en la Bar Convent Brooklyn.
Leer Más: NIC 2 Inventarios o Existencias
Leer Más: Emisión Digital de Facturas
Las organizaciones públicas y privadas mantienen gran compromiso para fortalecer la promoción de pisco, incentivando acciones para su consumo a nivel nacional e internacional.
Escrito por: Abg. Jessica Navarro