Exportaciones de café disminuyeron 26.3% de enero a abril

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que las exportaciones de café peruano llegaron a US$ 56, 464,000 durante los cuatro primeros meses del año (de enero a abril), lo que significó una reducción de 26.3% comparado con el mismo periodo de 2019.

Este resultado se debería al impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la cadena productiva del café, explicó José Marín Ludeña, presidente del comité de café y cacao del gremio empresarial; comentando la importancia de realizar más acciones que ayuden a superar la crisis actual.

Leer más: Empleo en exportaciones cae a niveles del 2004

Leer más: ADEX: Agroexportaciones cayeron 29.3% en abril

“Desde que se inició el aislamiento, en algunas zonas de la selva y sierra donde se cultiva el producto, no se transportaba la carga porque los caminos estaban cerrados o inclusive algunos ronderos no permitían a los agricultores cosechar. Ahora la situación ha mejorado”, explicó.

En detalle, las exportaciones llegaron a 33 mercados, Estados Unidos lideró el ranking con US$ 14.2 millones (reduciéndose en 20.4% respecto al año pasado) seguido de Alemania y Bélgica (los cuales se contrajeron en 35% y 11%, respectivamente. Estos tres mercados sumaron el 56.2% del total exportados.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por:  Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

fourteen − 7 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.