Exportación de palta Hass continúa pese a pandemia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que 211 toneladas de palta Hass producida en Cusco fueron exportadas a los Países Bajos desde Ica, cumpliendo con las medidas de prevención contra el COVID-19 dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Este fruto, cuyo principal centro de producción se encuentra en el valle de Limatambo (Anta, Cusco) y cuenta con 15 sectores y 225 productores, fue exportado en atención a 10 solicitudes del extranjero gracias a que cumple con los estándares sanitarios requeridos; asimismo, los lugares de producción de palta Hass están certificados.

Leer más: Crisis de coronavirus afectó a las exportaciones de febrero

Leer más: Exportaciones variadas ayudarán a frenar impacto del coronavirus

La Asociación de Productores Frutícolas de Palto, que congrega a los 225 productores del valle de Limatambo, destina el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional y local.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.