skip to Main Content

Expectativas empresariales se recuperaron en julio

El Banco Central de Reservas (BCR) hizo de conocimiento que en el mes de julio los indicadores de expectativas empresariales volvieron a mostrar recuperación respecto al mes previo, aunque la mayoría de ellos se mantuvieron aún en el tramo pesimista.

Así, las expectativas sobre la economía a 3 y 12 meses subieron a 35 y 54 puntos, respectivamente, lo que representa 6 y 1 punto por encima del mes previo en cada intervalo. Mientras que el indicador de expectativas del sector a 3 meses subió de 35 a 39 puntos de junio a julio, en tanto que a 12 meses aumentó de 55 a 56 puntos.

Leer más: Bono Electricidad: subsidios reflejarán en recibos de luz de agosto

Leer más: Jorge Nieto:“Difícilmente tendremos una reactivación económica si no se controla la pandemia”

Asimismo, en el caso de la situación de su empresa a 3 y 12 meses, el índice subió de 37 a 43 en el primer caso y de 57 a 60 puntos, en el segundo. Sobre la demanda de sus productos, las expectativas a 3 meses avanzaron de 39 a 47 puntos entre junio y julio. Las expectativas de 12 meses, subieron de 55 a 61 puntos; y respeto a la contratación de personal a 3 meses se incrementó de 33 a 38 puntos de junio a julio, y a 12 meses lo hizo de 46 a 47 puntos.

Del mismo modo, en cuanto a la inversión de sus empresas, este indicador a 3 meses alcanzó los 35 puntos en julio, superior al mes previo (31 puntos); mientras que a 12 meses subió a 49 puntos versus los 46 puntos de junio.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 3 =

Back To Top