(511) 221 8999

Evita la publicidad engañosa

Observa los detalles del producto o servicio que deseas

Al momento de ofrecer un producto o servicio toda empresa utiliza publicidad comercial, debido a que le permite promocionar los beneficios que ofrece, pero en ocasiones, caen en publicidad engañosa, porque no aclaran o presentan de manera trasparente las restricciones y condiciones de lo ofertado.

Tomando en cuenta esto y con la finalidad de proteger al consumidor peruanos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a través del programa ¡Ya Sabes! ha brindado recomendaciones para evitar los engaños publicitarios.

Leer Más: Buscan dinamizar el Mercado de Valores

Leer Más: Sunat: Perú es reconocido por la OCDE

Principalmente, debes leer con mucha atención los detalles del producto o servicio que deseas antes de comprarlo. En el caso de que aún no lo hayas obtenido, guarda bien la publicidad que motivó tu compra, independientemente del medio a través del cual la hayas recibido.

Exige tu comprobante de pago, porque ese será el único sustento que tendrás al momento de presentar algún reclamo por el producto. Si realizarás la compra por Internet, asegúrate de estar en un sitio absolutamente seguro y oficial.

Si el precio este en dólares, el comerciante deberá considerar el pago en soles o por consiguiente, aceptar las tasas de cambio aplicadas. Del mismo modo, no podrá exceptuar ningún producto, si ofrece una promoción que dice todo con 50% de descuento, a menos que esta excepción quede clara en la promoción.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + 8 =