skip to Main Content

Estudio Mercer 2019 ubica a Lima en el puesto 124 del ranking de Calidad de Vida

Así lo revela el estudio de una de las consultoras más grandes del mundo que comparte este tipo de información a  multinacionales, organizaciones y agencias gubernamentales. 

En un listado de 231 países, Lima se ubicado en el puesto 124 por tercer año consecutivo, Caracas está en el 202 configurándose como una de las capitales con peores índices de seguridad por cuenta de la inestabilidad interna.

Mercer lleva a cabo su Encuesta de Calidad de Vida a nivel mundial todos los años para apoyar a las compañías multinacionales y demás empleadores a compensar los diferenciales del nivel de vida a sus trabajadores de manera equitativa al ser transferidos al exterior. Existen dos incentivos comunes: el subsidio a la calidad de vida y la prima por movilidad.

A nivel mundial, este ranking de 231 ciudades está encabezado por décimo año consecutivo por Viena. En el caso de América Latina los líderes son Montevideo (Uruguay) en la posición 78, Buenos Aires (Argentina) de 91 y Santiago de Chile (Chile), 93.

Esta encuesta evalúa la calidad de vida  observando 39 factores diferentes agrupados en 10 categorías: Entorno político y social, Contexto económico, Entorno sociocultural, Consideraciones médicas y de salud, Escuelas y educación, Servicios públicos y transporte, Recreación, Bienes de consumo, Alojamiento, y Entorno natural.

Leer Más: El Contrabando: Herramienta del lavado de activos

Leer Más: Sunat lanzará App para las devoluciones del próximo año

Además, en esta ocasión, el Saneamiento Urbano fue un factor importante para determinar la calidad de vida de las ciudades y los expatriados, analizando el tratamiento de los residuos y la infraestructura de aguas residuales, los niveles de enfermedades infecciosas, la contaminación atmosférica, así como la disponibilidad y calidad del agua, como aspectos importantes que hacen que una ciudad sea atractiva para el talento y los negocios, de esta evaluación Honolulu ocupa el primer puesto del ranking en este sector.

La relevancia de este informe en el actual entorno global, surge para que las compañías tengan opciones acerca de dónde enviar a sus empleados móviles y desarrollar nuevos negocios. Por tanto variables importantes a tener en cuenta por las compañías al momento de invertir, suelen ser los niveles de calidad de vida del lugar.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

This Post Has One Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 11 =

Back To Top