(511) 221 8999

Estrategias para reducir desempleo en Piura

MTPE inaugura centro de empleo donde se ofrecerán cargos de empresas formales

Según Javier Palacios Gallegos viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, hay más de un millón 940 mil personas en capacidad de laborar en Piura; sin embargo, de esta cifra, aproximadamente 400 mil personas no acceden a un empleo formal. Es por ello que con la intención de generar mayores oportunidades laborales, el ente Ministerial inauguró en esta ciudad un Centro de Empleo, que ofrecerá servicios gratuitos a jóvenes, adultos, y empleadores.

Al respecto Palacios indicó que “Este es el primer centro de empleo del país que atenderá en horario extendido, de lunes a domingo y fuera del horario de oficina. Esto permitirá que los usuarios puedan hacer uso de los servicios sin sacrificar sus horarios regulares”.

En Piura se encuentran funcionando aproximadamente 13,220 empresas formales; de las cuales ceca de 104 han utilizado el servicio de acercamiento empresarial, ofreciendo 662 vacantes en los primeros cinco meses de lo que va de año.

Leer Más: NIC 2 Inventarios o Existencias

Leer Más: Responsabilidad penal y el modelo de compliance

Evidentemente, tal como lo indica la autoridad Ministerial generar más empleos en la región requiere la reactivación de la inversión pública y privada, no escapando esta región de los embates de la informalidad, por ser el principal problema.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 7 =