skip to Main Content
(511) 221 8999

Estrategias para mypes ante la reactivación económica

El COVID-19 ha significado un duro golpe tanto para la economía en general como para las más de 6,000 micro y pequeñas empresas (mypes) que la mueven; la estrategia del Gobierno de reactivar la economía podría significar el retorno a operaciones de solo el 30% de estas empresas, ello supone para los emprendedores una oportunidad que deben aprovechar al máximo.

Por ello, Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de economía y negocios internacionales de la Universidad Privada del Norte, brindó para El Comercio siete tips que deben ser considerados por los emprendedores y microempresarios dentro de sus estrategias de reactivación.

Leer más: Reactiva Perú: 9 cajas municipales atenderán solicitudes de financiamiento de 50,000 mipymes

Leer más: PRODUCE espera formalizar 26,000 mypes durante el mes de junio

Aprovechar las redes sociales es el primer punto que debe considerar la empresa, maximizando la comunicación por dichos medios se mantiene la marca en la mente del público objetivo; revisar labores administrativas y cobros es importante para limitar gastos y asegurar ingresos, en este punto se recomienda mostrar flexibilidad con los clientes respecto a los cobros con el fin de fidelizarlos; ligado a lo anterior está el controlar gastos, ahorrando y asegurando el funcionamiento eficiente del negocio.

A lo dicho se suma mantener contacto y apoyar a los clientes, las redes sociales y los contactos de los clientes de la empresa son clave para generar conexión y fortalecer la relación con ellos; la comunicación con el equipo también es importante, debiendo definir además un plan que permita seguir funcionando, e integrando a los proveedores estratégicos como parte del equipo.

Dado el contexto, no se puede dejar de lado la información respecto al protocolo para prevenir contagios y evitar la propagación del virus, tanto a usuarios como a trabajadores; finalmente, la capacitación online y el desarrollo de habilidades digitales es esencial en este periodo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 15 =

Back To Top