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Estrategias de negocios: 2 +1 recomendaciones para mejorar tus ventas en línea

Durante la emergencia sanitaria mundial que se ha instalado en todo el mundo, la mayoría de los negocios físicos han tenido que enfrentar una de las peores crisis financieras de la historia. Uno de los resultados positivos de este evento ha sido que el E-Commerce termine de florecer en todo su esplendor.

Es evidente que cientos de miles de empresas alrededor del planeta ya se han sumergido por completo en la transformación de sus estrategias, aprovechando esta oportunidad de negocio, para adoptar un enfoque de ventas dirigido a consumidores finales.

¿Cómo ha sido el crecimiento?

Al principio la rapidez y la situación extrema del avance de la pandemia, hicieron que el auge comercial sólo se concentrara en los servicios de entregas, incluyendo productos farmacéuticos, supermercados, artículos de limpieza, sin embargo, con el paso de los meses casi todas las ramas de negocios han visto crecer sus ventas por internet.

Sin duda, dentro de esta crisis también las oportunidades se están presentado para todos. Aunque pienses que sacar adelante tu negocio requiere de mucha energía y recursos de los que no dispones (especialmente en los tiempos que corren, con la caída de la facturación), ten en cuenta que ser parte de los afortunados a los que a pesar de las adversidades les ha ido bien y sus negocios siguen prosperando, no es imposible.

¿Cómo? Usando estrategias de ventas ganadoras, para atraer y destacarte entre el mar de alternativas que se ofrecen a diario en el mundo online.

¿Qué necesitas?

Si bien es cierto que no éxito una fórmula única ni milagrosa para alcanzar el éxito de la noche a la mañana, también es importante entender que diseñar estrategias que te permitan conectar con el público, a través de los diferentes canales con los cuentes, te permitirá ver cambios positivos en tus resultados.

2+1 recomendaciones para tus estrategias

Si tu negocio está empezando en el mundo digital y buscas captar la atención y sumar más clientes, pero cuentas con pocos recursos y desconoces de marketing, técnicas de Seo, y otros términos que nada tienen que ver con lo que te dedicas, te presento dos más un consejo que puedes empezar a aplicar desde ahora:

  1. ¿Tienes Facebook?: De acuerdo a un estudio de comScore, realizado a finales del año la red social más popular en el Perú es Facebook, contando (sólo hasta esa fecha) con 23.5 millones de cuentas creadas. No sólo se trata de Facebook, además, a principios del 2020 se registraban 7.1 millones de usuarios en Instagram, 4.1 millones en LinkedIn y 2.8 millones en Twitter.

¿Qué quiere decir ello? Que es muy probable que la mayoría de los habitantes de tu ciudad o de tu región tengan un perfil de Facebook, Instagram, u otra red social, y además esas personas utilicen estas plataformas al menos una vez al día para consultar ofertas, promociones y/o servicios. Por tanto, si todavía no estás promocionando tu negocio mediante una red social, es casi seguro que tu competencia si lo hace y se esté llevando a todos tus potenciales clientes.

Ahora, si en tu caso ya tienes tu fan page y aun así no estás viendo resultados, esto quiere decir que no estas haciendo el uso adecuado de estas herramientas. ¿Po qué? Sin importar el tipo de negocio, anunciarte o tener tu página por sí sólo no te traerá clientes, es necesario que hagas un esfuerzo, para aprender los trucos que aplican quienes ya están mejorando sus ganancias.

¿Qué debes hacer? En primer lugar, saber que las redes sociales no sólo se tratan de compartir memes, fotografías, enviar mensajes ni tampoco exclusivamente se usan comprar. Es probable que estés forzando ventas que tus seguidores no quieren. Es allí donde entran las tácticas:

Desde conocer a tu audiencia, crear confianza, interactuar, humanizarte, despertar emociones, captar nuevos usuarios, hasta finalmente lograr la anhela conversión a ventas. Se trata de un trabajo constante sí, pero con el método adecuado, pronto estarás sacándole provecho a estas potentes herramientas.

  1. Recomendaciones: Una persona que ya ha consumido tu producto o servicio y comente lo satisfecho que está es la mejor garantía de lo que ofreces. Estos clientes se convierten en embajadores de tu marca.

La estrategia se conoce cómo marketing de recomendación y es utilizada principalmente en las redes sociales (como Facebook) debido a su masividad y capacidad de viralizar una información. ¿Por qué funciona? Así cómo las empresas han cambiado los hábitos de los consumidores también. Los usuarios están cada día más informados, por ello consultan las opiniones y recomendaciones de otros clientes.

¿Qué necesitas? Ubica a los consumidores que estén satisfechos. Un ejemplo de ello lo hace Apple, cuyos clientes se muestran orgullosos de pertenecer a esta comunidad, haciendo que más personas ansíen consumir sus productos. Luego muestra las mejores opiniones (procura que sean reales para que no parezcan artificiales), a través de imágenes, videos, o textos donde expliquen por qué te eligen y recomiendan.

  1. Aporta valor: Ya tienes tu página web, y tu fan page, tus clientes te están recomendando para captar nuevos usuarios y seguidores, ¿Ahora? Son muchos los pasos que desde aquí puedes dar, pero uno de los más importante y que te traemos como un plus es: Comparte lo que sabes,

¿Cómo se hace? Es muy sencillo, ofrece información no publicitaria y que sea de interés para el público. Si tu empresa comparte contenido útil y de valor relacionado con su target, captará la atención de futuros consumidores que, luego se pueden transformar en clientes.

¿Qué necesitas? Dale calidad al contenido que ofreces, todo lo que aparezca en tu espacio comercial online debe ser atractivo y garantizado. Si quieres recibir algo a cambio, crea algo bueno. Con tus palabras, textos, videos imágenes o cualquier recurso que decidas usar, debes atraer a quien te interesa que te conozca, y no solo eso, sino que se enganche y quiera permanecer contigo. Recuerda que, el contenido que compartes, en tu sitio de ventas web o red social, está trabajando para ti a todas horas, no permitas que se pierda en el mar de información, optimizalo.

Aquí te dejo algunos ejemplos de contenido de valor:

  • Estética o peluquería: Comparte consejos para que las personas sepan cuándo cortarse el cabello, o cómo cuidar su piel. (No te límites, puedes grabarte mientras lo haces, compartir un audio, frase divertida, sólo tú sabes qué es lo que quiere y motiva a tu público)
  • Empresa de capacitaciones o asesoría: Comparte un caso práctico
  • Empresa de construcción: Ofrece una comparación de los diferentes materiales que se deben usar, así como sus beneficios en un proyecto.

Escrito por: Grupo Verona

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