skip to Main Content
(511) 221 8999

Estos son los sectores con mayores niveles de corrupción

La Contraloría General de la República ha calculado que nuestro país ha perdido un monto cercano a los S/ 23,297 millones por culpa de la corrupción durante el año 2019. En el informe denominado “Cálculo del tamaño de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú” se analizan los sectores en los que se detectaron gastos irregulares.

Sectores con mayores índices de corrupción

De acuerdo con dicho informe, el sector Transporte y Comunicaciones fue el que reportó mayores pérdidas por actos de corrupción, con un perjuicio económico de más de S/ 2,893 millones.

El contralor Nelson Shack indicó que con ese nivel de pérdidas se pudo haber financiado la construcción de vías hasta por 1,497 kilómetros de carreteras.

En cuanto al sector Salud, se estima un perjuicio económico estimado de S/ 1,152 millones. Shack indicó que con este monto se pudieron haber construidos 230 centros de salud y 116 hospitales de segundo y tercer nivel.

Leer más: Contraloría: Perú perdió más de S/ 23,000 millones por corrupción durante el 2019

Leer más: CCL: 30 Municipios de Lima y Callao brindan facilidades para el pago de impuesto predial y arbitrios

Otro de los sectores con mayor pérdida es el sector Educación, el cual registra un perjuicio del 15.6% del monto de su presupuesto.

Sin esa pérdida se pudo haber cubierto totalmente la brecha de infraestructura educativa a largo plazo.

Con información de Rpp y la Contraloría General de la República
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =

Back To Top