skip to Main Content
(511) 221 8999

Esto dice el Gobierno sobre la fase 4 de reactivación económica

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en entrevista con RPP informó que las condiciones sanitarias originaron un retraso en el inicio de la última fase de reanudación de actividades en nuestro país.

“Dependendiendo de la evolución epidemiológica del COVID-19 vamos a tomar decisiones sobre cuándo se podría hacer una primera apertura de la fase 4”, apuntó.

La economista estima que el arranque de la fase 4 sea a finales del próximo mes o a inicios del mes de octubre. En este sentido, la ministra Alva indicó que este retraso costó al país dos puntos porcentuales en la proyección del crecimiento para este año. “Teníamos previsto que la fase 4 iniciaba en agosto. Con ello teníamos una estimación de 10% de caída del PBI”.

Leer más: Presidente Vizcarra: “Estoy seguro de que estamos en la etapa final de la pandemia”

Leer más: Fiscalizaran locales donde se organizan reuniones sociales clandestinas en cuatro distritos de Lima

Por otro lado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, afirmó al Canal N que la fase 4 se activará dependiendo de la información que brinde el Ministerio de Salud acerca de la situación del coronavirus (Covid-19) en el país.

“La fase 4 reiniciaría, quizá en octubre, podría ser un buen momento, pero aún no hay nada definido. Va a depender mucho de la responsabilidad de todos”, señaló.

Explicó que el ejecutivo ha hecho el esfuerzo para reiniciar las tres etapas de las fases en el nivel económico, pero faltan las actividades de entretenimiento. “Aún las consideramos, en este contexto donde estamos frente a la estrategia de no fomentar aglomeraciones, que no son prudentes”, agregó.

“Sin embargo, hay actividades de la fase 4 que sí son importantes para reiniciarse próximamente. Un ejemplo puntual tiene que ver con los vuelos internacionales. En la fase 4 hay que hacer una disgregación de todas las actividades que están pendientes”, explicó.

Con información de Canal N y Diario Gestión
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =

Back To Top