Estados Unidos: Trump plantea reapertura post COVID-19

El presidente Donald Trump presentó los planes de su gobierno para relajar los requerimientos de distanciamiento social durante una conferencia telefónica con los gobernadores del país; este plan de “reapertura” económica y social para el país norteamericano se realizaría por fases, zonas y sin un calendario establecido.

Asimismo, anunció que será decisión de los gobernadores de los estados que componen esta nación el determinar adherirse al plan de reapertura, pudiendo hacerlo incluso a partir de este mismo viernes (siempre que cumplan con los requisitos). Según declaró Trump, 29 de los 50 estados del país contarían con las condiciones para iniciar la reapertura.

Leer más: Fin de la cuarentena y el reinicio inteligente

Leer más: El reto de las naciones que salen de cuarentena

El plan de reapertura de Trump consta de tres fases. La primera requiere que los casos de coronavirus hayan decrecido en un periodo de 14 días y los hospitales de su jurisdicción operen en situación de normalidad; en esta fase se permitirá que restaurantes, gimnasios o cines puedan abrir cumpliendo con las normas de distanciamiento social.

La segunda fase comprendería la apertura de escuelas e incluso bares, evitando concentraciones de más de 50 personas e incentivando aún el teletrabajo. Finalmente, la fase tres permitiría las visitas a residencias y hospitales; además, los centros de trabajo operarían sin restricciones (aunque los establecimientos sociales mantendrían la restricción de cumplir el distanciamiento social).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four + 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.