(511) 221 8999

Estados Unidos acusa a China de manipulación cambiaria

Orden económico internacional se verá afectado

A casi un año de guerra comercial entre Estados Unidos y China parece que el conflicto pica y se extiende, pues el día de ayer la potencia norteamericana acusó al gobierno de Pekín de manipular el control cambiario, lo que le permitirá tener más argumentos para seguir tomando acciones sobre ellos.

Tras el anuncio de Washington, el Banco Central de China (PBOC, por su sigla en inglés) emitió un comunicado a través de su página web donde explica que Estados Unidos está jugando con el orden económico internacional, lo que alterará de forma directa e indirecta las disposiciones del mercado financiero y la confianza de los inversionistas; además complicará la recuperación del comercio y la economía.

En las primeras respuestas oficiales de china a la medida tomada por Estados Unidos se puede evidenciar claramente la continuación de la guerra comercial entre ambos países. “No hemos utilizado ni utilizaremos el cambio de divisas para enfrentar disputas comerciales. Esperamos que tengan en cuenta sus erradas políticas y controlen sus decisiones antes de caer en un precipicio.”, señaló el PBOC.

Leer Más: Alianza del pacífico en fuego cruzado

Leer Más: Expectativas de acuerdo entre China y EEUU debilitan al dólar

La acusación del país norteamericano se produjo tras una fuerte devaluación del yuan (moneda china), lo cual ha logra abrir más la brecha que nació de la imposición de aranceles en el sector tecnología por parte de Estados Unidos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − two =