Estado de emergencia: terminal portuario de Salaverry aumentó un 99% su movimiento de carga

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que las actividades portuarias continúan funcionando con total normalidad y con ello garantizando el abastecimiento de productos esenciales durante el Estado de Emergencia, el cual se amplió hasta el domingo 10 de mayo.

En concordancia con ello, brinda un reporte detallado del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (TPGSM), ubicado en La Libertad y operada por el concesionario Salaverry Terminal Internacional S.A., el mismo que movilizo del 16 de marzo al 18 de abril más de 359,722 toneladas métricas (TM) de carga.

Leer más: Mincetur: cerca de mil empresas del sector turismo recibieron créditos del FAE-MYPE

Leer más: Sunafil: ¿Qué información entregar para sustentar afectación económica?

“Dicha cifra supera en 99% a la registrada en la misma etapa del año 2019, transportó 180,335 TM” detalla.

El aumento de carga movilizada durante la emergencia sanitaria se debe a la modernización promovida por el Estado a través del MTC y la APN; es así como en granel sólido se movilizó 356,933 TM, carga fraccionada 1,582 TM y granel líquido 1,208 TM. De lo ya mencionado un 99.2% corresponde al granel sólido, siendo los principales productos de agroexportación el maíz, trigo, soya y fertilizantes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.