skip to Main Content
(511) 221 8999

Establecerá aumento de remuneración mínima a finales de marzo

Crearán un marco normativo para futuros incrementos

Recordemos que a finales de octubre del 2019, el Primer Ministro, Vicente Ceballos anunció que durante el primer trimestres del 2020 se incrementaría la Remuneración Mínima Vital (RMV), que hasta la actualidad se encuentra en 930 soles. Posterior a esto, el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Economía y finanzas (MEF) afirmaron que sí se haría un incremento del sueldo, pero que primero se definiría una normativa para el cálculo del mismo.

Leer Más: Empresas deberán acogerse al régimen de deudas de Essalud

Leer Más: 463 proyectos de innovación fueron cofinanciados por Innóvate Perú en el 2019

Ante todo esto, el Primer Ministro a través de una entrevista en Radio Nacional afirmó que el incremento de la RMV está prevista para finales de marzo de este año. Al mismo tiempo que añadió que se trata de una responsabilidad que se encuentra en manos de la Ministra del Trabajo, Sylvia Cáceres.

Caballo explicó que se encuentran analizando toda la información técnica y legal para la reestructuración, esperando que entre en vigencia a finales de marzo.  Puesto que, el marco normativo para futuras y posibles modificaciones del sueldo se encuentra en manos del MTPE.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + seventeen =

Back To Top