Otorgan calidad de título valor a las órdenes de compra
El Decreto de Urgencia N° 013-2020, amplía las posibilidades para las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la utilización de comprobantes de pago electrónicos, como es el caso de las facturas y los recibos por honorario. La norma está encarga de modificar varios aspectos de la regulación de comprobantes y facturas negociables, otorgando calidad de título valor a las órdenes de compra y servicios emitidas por entidades del Estado.
Leer Más: Nuevo Congreso para los peruanos
Leer Más: Modifican normativa que regula el arbitraje en el Perú
Además, la norma amplia la cantidad de empresas que pueden otorgar bienes en arrendamiento financiero. Al respecto, el Gerente General de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala explicó que esta norma también estaría regulando la actividad de financiamiento participativo financiero, el uso de los instrumentos de servicios no financieros y crea el fondo de calidad para emprendedores innovadores.
Cabe destacar, que la normativa establece que las órdenes de compra y servicios que se originen para venta y suministro de bienes emitidos por entidades del Estado, tendrán la calidad de título valor normativo desde que el proveedor confirma su aceptación.
Escrito por: Lic. Claudia Bolívar