skip to Main Content
(511) 221 8999

EsSalud: Los casos de niños y jóvenes contagiados con COVID-19 han aumentado

De acuerdo a información del Seguro Social de Salud (EsSalud), se ha registrado un aumento sostenido en las últimas semanas de nuevos casos en todas las edades, aunque la mayor concentración recae en adultos comprendidos entre treinta hasta cincuenta y nueve años, también se evidencia un significativo aumento de casos en niños.

Al respecto de ello, Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, informó: “En la última semana, los nuevos casos semanales en niños aumentaron de quinientos (500) a más de ochocientos (800), un incremento de 75% respecto de la primera semana de este mes de julio, ésta es la mayor variación registrada por grupo etario”.

Jóvenes y adolescentes

También el representante del órgano sanitario ha manifestado que, en lo que respecta a los adolescentes, también se observa un incremento, de acuerdo a las cifras obtenidas con la herramienta del Seguro Social de Salud (EsSalud), el Mapa del Calor, los datos son:

  • El aumento semanal en adolescentes, pasó de cuatrocientos noventa y cuatro (494) casos a setecientos cuarenta (740)
  • En el caso de los jóvenes las cifras muestran una variación de tres mil seiscientos ochenta y un casos (3681) a cuatro mil setecientos cincuenta (4750), es decir, un incremento del 29%.

Leer más: Reactivación económica: sólo si hay control de la pandemia

Leer más: Optimizan marco legal en exploraciones mineras

La nueva normalidad

Luego del fin del aislamiento social en Lima,  debido al aumento de la movilidad y la reanudación gradual de operaciones económicas y de la vida cotidiana, se han elevado las posibilidad de contraer el virus, debido a que el desconfinamiento hace que circule con mayor facilidad y rapidez. Según el referido experto, los niños generalmente son asintomáticos o presentan síntomas leves, por ello se facilita que contagien a otros, ello se conoce como contagios secundarios.

Finalmente, el jefe de la UIAD apuntó: “Recalcamos la importancia de cuidar a los más pequeños. Si bien terminó la cuarentena en Lima, debemos continuar practicando el distanciamiento social y otras medidas de prevención y salir lo necesario, por la seguridad de todos”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + 8 =

Back To Top