skip to Main Content
(511) 221 8999

EsSalud habilitó números para solicitar aislarse en Villa Panamericana

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que se han habilitado tres números de WhatsApp para que los pacientes con síntomas leves o moderados de COVID-19, o con sospecha de esta enfermedad, soliciten aislarse al Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana.

Bajo un nuevo protocolo, la entidad busca simplificar el acceso a los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad o con sospecha de tenerlo; quienes podrán registrarse a través de los siguientes números 976 065 074; 959 893 013 y 956 593 022, a fin de solicitar su ingreso a la Villa Panamericana.

Así, el nuevo procedimiento inicia registrándose vía mensaje o llamada a los números mencionados. Tras el registro, los pacientes recibirán la confirmación para acudir a la sede de la Villa Panamericana (Av. Mariano Pastor Sevilla, Villa El Salvador), por medidas de bioseguridad deberán ir en vehículo particular o taxi.

Leer más: Más de 146 millones serán transferidos a EsSalud para atención de pacientes COVID-19

Leer más: Villa Panamericana en funcionamiento para atender casos de Covid-19

En un ambiente acondicionado en el exterior de la Villa Panamericana, los pacientes pasarán una evaluación médica (triaje) y un equipo médico será el que determinará si requieren recibir internamiento y tratamiento especializado en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de EsSalud.

Lo que busca el aislamiento es cortar la cadena de contagio, evitar que sus familiares o seres queridos puedan contaminarse y también monitorearlos, que mejor que hacerlo en la Villa Panamericana, con un control y vigilancia médica especial, tratamiento y medicamentos”, declaró Pedro Ripalda, mediante una nota de prensa.

Ripalda indicó, además, que se busca brindar atención oportuna a personas vulnerables, como adultos mayores o personas con factores de riesgo, que recién empiezan con la enfermedad y que no necesariamente tengan prueba de COVID-19.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + thirteen =

Back To Top