(511) 221 8999

Errores contables más comunes

Las fallas pueden causar estragos significativos dentro de la empresa

La contabilidad es uno de los pilares fundamentales para lograr una buena gestión dentro de las empresas, por lo que es importante tener una buena visión de negocios y controlar la multiplicidad de factores que pueden afectar la estabilidad de la organización, por esta razón explicaremos algunos de los errores contables más comunes.

Un detalle muy importante dentro de la organización para llevar una buena contabilidad es guardar los recibos de gastos realizados, debido a que estos son los comprobantes de respaldo ante muchas deducciones que pueden ser reclamadas.

Leer Más: Crece demanda por dólares en el Perú

Leer Más: Odebrecht pide ser acogido por la Ley de Bancarrota de Estados Unidos

El emprendedor siempre debe estar atento a los libros contables, pero de igual forma debe poseer un contador que tenga conocimiento amplio en el manejo de los elementos financieros, porque le permitirá tener una segunda opinión y notar cuando exista algún detalle o error dentro de la contabilidad.

El olvido de gastos reembolsables también es relevante, porque el pequeño empresario muchas veces suele pagar por los gastos del negocio desde su bolsillo y hasta con su tarjeta de crédito personal, y en muchos casos olvida seguir estos costos y presentarlos ante la empresa, generando pérdidas personales que no son cubiertas por la organización.

El manejo de la comunicación entre los empleados que intervienen en las labores financieras de la empresa es indispensable, porque el contador siempre debe estar al día con todas las transacciones para no incurrir en ningún error.

Cabe destacar, que la organización debe velar por llevar un respaldo en papel de todas las informaciones contables, especialmente cuando la mayoría de los archivos están sujetos al sistema informático, puesto que estos podrían ser susceptibles a fallas técnicas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − nine =