Equipo de Osinergmin supervisará facturación de electricidad en hogares

Hace unas semanas, el Osinergmin dispuso la refacturación de los recibos que no estén sustentados en lecturas tomadas en los medidores a nivel nacional, a partir del 30 de junio; por lo cual ha anunciado el despliegue de un equipo de supervisores.

A través de un comunicado, el organismo indicó que se ejecutan supervisiones inopinadas a los centros de atención de las empresas para verificar la atención a los usuarios, así como verificar la correcta aplicación de la facturación del servicio de energía eléctrica.

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“En los casos que la lectura del medidor confirme que el consumo real ha sido menor al facturado la empresa deberá devolver lo pagado en exceso en una sola oportunidad, o proceder a refactura”, señaló el Osinergmin respecto al mecanismo de solución.

“Una vez que recibe el reclamo, la empresa eléctrica está obligada a comunicarse con el usuario a través del correo electrónico o por teléfono para explicarle los conceptos facturados y como determinó el importe del recibo, cómo estimó los consumos y los liquidó, precisando las lecturas del medidor utilizadas, entre otros”, finalizó.

Escrito por: Grupo Verona.

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