skip to Main Content
(511) 221 8999

Equilibra tus gastos para fin de año

Organiza tu dinero para evitar deudas innecesarias

Diciembre es considerado el mes donde más se producen gastos, debido a las celebraciones de navidad y año nuevo. Por esta razón, te ofreceremos algunos consejos para organizar tu dinero de acuerdo a tu presupuesto, sin caer en decisiones de impulso que afecten tus capacidades económicas.

Leer Más: ¿Fin de la tregua? Dólar nuevamente al alza

Leer Más: Trabajadores por aplicativo tendrán norma laboral

Nuestra primera recomendación es que tengas un fondo de ahorros, es decir, separa una parte del dinero para posibles emergencias, así sabrás cuál es tu presupuesto ideal al momento de realizar tus compras.  Es importante que tomes en cuenta el lugar donde guardarán tus ahorros, siempre utiliza lugares que te transmitan absoluta seguridad.

Cumplir con tus objetivos es muy sencillo si tienes bien ordenado tu presupuesto, trázate un plan de gastos durante noviembre y diciembre, de esta forma siempre te mantendrás dentro del presupuesto.

Cabe destacar, que debe apartar el dinero que utilizarás en tus gastos que son recurrente (alquiler, servicios,  gas, comida, imprevistos, entre otros. Ten muy en cuenta tu capacidad de pago antes de adquirir alguna deuda. Un buen historial crediticio servirá de mucha ayuda para acceder a créditos en el futuro.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × two =

Back To Top