A través de una nota de prensa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que la entrega de alimentos a domicilio o el recojo por parte de los clientes, no está permitido; por lo cual, aquellas empresas o ciudadanos que estén realizando ello estarían incurriendo en un delito.
Recordemos que a través del Decreto Supremo 080-2020-PCM el Gobierno aprobó el reinicio de actividades de forma gradual y progresiva y se estableció una serie de requisitos, entre ellos que cada ministerio elaborará una resolución ministerial donde se ofrezcan los protocolos sanitarios, así como los criterios de focalización territorial y la obligatoriedad de informar incidencias.
“Son dos resoluciones ministeriales que deben publicarse en breve y serán emitidas por el Ministerio de la Producción (Produce)”, señaló el ministro.
Por tan motivo invocó a la ciudadanía a no poner en riesgo su salud, debido a que las empresas que están brindando servicios de delivery no cuentan con autorización ni garantía sanitaria.
“Aquellas empresas que deseen realizar la entrega de alimentos deberán estar atentas a la emisión de las normas por parte de Produce, además de cumplir todo lo estipulado para no ser pasibles a sanciones. Es importante luchar juntos contra el Covid-19”, finalizó el ministro Vásquez.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Diana Estupiñan