Entre enero y mayo el turismo receptivo se contrajo un 53%

Durante su presentación ante el Congreso de la República, hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que entre enero y mayo del 2020, el turismo se contrajo en un 53% todo ello debido al gran impacto económico que está generando el coronavirus en este sector. 

“En marzo de 2019 tuvimos 372 mil turistas, en marzo de 2020 114 mil (un tercio). En abril de 2019, 361 mil y en abril de este año ni uno solo”, dijo Zeballos.

En consideración a ello, señaló que el Ejecutivo prevé una caída del turismo receptivo sea de un 70 %, con impacto negativo en divisas en $3348 millones, y en el caso interno, disminuirá en 42 %.

Además, mencionó que los operadores turísticos de riesgo son 11,000 agencias de viajes, 82,000 productores de artesanías, 24,000 establecimientos de hospedaje, 300 empresas de transporte terrestre turístico, 1,000 empresas de transporte interprovincial y 9,000 guías turísticos.

Leer más:Se aprueba reducción de sueldo por 3 meses del presidente Martín Vizcarra, ministros y altos funcionarios 

Leer más: La cuarentena se derrumba en el Perú, mientras se superan los 6.000 casos diarios

Dichos números reflejaron el impacto empresarial y social que está viviendo el sector, por tal motivo el Gobierno propone subsidios extraordinarios a los mas vulnerables, fondos de garantía para el sector turismo, programa turismo emprende, reactivación y promoción artesanal, reprogramación de créditos, propuestas de medidas tributarias.

“Todo esto es parte de una propuesta integral que ha hecho el sector”, explicó el premier.

Asimismo, aclaró que esta reanudación es por fases y cada fase está sujeta a protocolos de salud. 

“El sector turismo nos da un claro mensaje en qué situación real se encuentra su dimensión económica y social”, puntualizó Zeballos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.