(511) 221 8999

Enfrenta el trabajo bajo presión

Evalúa las fórmulas para atravesar un entorno de alta tensión con éxito

Saber trabajar bajo presión se ha convertido en uno de los requisitos indispensables en la mayoría de las ofertas laborales a nivel mundial. Esto se debe, a que no todas las personas son capaces de enfrentar un entorno de alta tensión de manera exitosa.

 En ocasiones, los empleadores adecuan periodos de prueba para los postulantes, en los cuales colocan una sobre carga de actividades sobre la persona, para conocer si esta es capaz de resolver los diversos problemas que se le presenten durante sus labores.

Leer Más: PJ rembolsa 524 millones de soles a Odebrecht

Leer Más: Ministerio del Trabajo propone la formalización de trabajadores

Muchas veces nos preguntamos, como profesionales con un alto grado de preparación se dejan vencer por la presión, pero como casi todo, siempre hay una explicación y según varios investigadores  de la Harvard Business Review, todo proviene de la corteza prefrontal de nuestro cerebro.

Se trata del centro de nuestra fortaleza cognitiva, la cual está diseñada automáticamente para enfocarnos en una tarea determinada, pero cuando la presión emerge, el rendimiento fluido se ve afectado por la sobrecarga de trabajo.

La solución es autoenfrentar, así como desarrollamos habilidades intelectuales, también podemos entrenar a nuestro cerebro para adecuarse a situaciones estresantes. De modo que podamos realizar nuestras labores sin ningún tipo de inconveniente.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − 2 =