Enfermedad causada por el COVID-19 se incorpora dentro del listado de enfermedades profesionales de los servidores de la salud

A través de la Ley N°31025, el Congreso de la República ha aprobado la incorporación de la enfermedad causada por el COVID-19, dentro del listado de enfermedades profesionales de los servidores de la salud. Esta regulación se ha incorporado a la sexta disposición complementaria en la Ley N°26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Leer más: SISCOVID: Seguridad para reiniciar sus actividades

Leer más: Debido al alto costo en tratamientos para el Covid-19 se van a revisar las normas para fiscalizar a las clínicas privadas

Entre los aspectos más resaltantes de la regulación se encuentran:

  • Objeto de la Ley: Esta ley tiene por objeto incorporar al COVID-19 dentro del listado de enfermedades profesionales de los servidores de la salud.
  • Incorporación de la sexta disposición complementaria en la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud: Incorpórese la sexta disposición complementaria a la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, cuyo texto es el siguiente:
    • “DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
[…]

Sexta

Reconózcase la enfermedad causada por el COVID-19 como una enfermedad profesional de los servidores de la salud”.

  • Normas complementarias: Facúltese al Poder Ejecutivo para que dentro del plazo máximo de treinta (30) días hábiles, contados desde la entrada en vigencia de la Ley, apruebe o adecúe la Resolución Ministerial 480-2008-MINSA y las demás normas complementarias necesarias para el cabal cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley.

Es importante destacar que, de acuerdo al glosario de términos del Reglamento de la Ley N°29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, la enfermedad profesional, se refiere a la que fue adquirida por la exposición a factores de riesgo relacionados con el trabajo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

18 − 17 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.