skip to Main Content
(511) 221 8999

En octubre iniciaría Fase 4 de reactivación económica

De acuerdo a declaraciones de la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, la fase 4 de la reactivación económica podría comenzar en octubre, sin embargo, ello dependerá en gran medida de la responsabilidad de todos los peruanos.

La jefa del Mincetur expresó: “Esperamos que se abra la fase 4 y apelamos a que quizá en octubre pueda ser un buen momento, pero aún no hay nada definido y ello dependerá de la responsabilidad de todos los peruanos”.

En igual sentido, Barrios indicó que, se ha avanzado en el reinicio de actividades económicas con tres fases, pero aún faltan las actividades de entretenimiento, acciones que todavía no son prudentes retomar, tomando en cuenta que el contexto actual incentiva a evitar las aglomeraciones.

¿Qué incluiría la Fase 4?

Según la ministra. hay actividades de la fase 4 que ameritan su próximo comienzo, tal es el caso de los vuelos internacionales. Por tanto, explica que, en la fase 4 hay que realizar disgregaciones. Al respecto manifiesta: “Así, frente a la apertura de la fase 4, contaremos con una gradualidad, pero esto tendrá que ser de cara a los resultados del sector salud”.

Debido a los avances obtenidos en torno a los resultados del sector Salud, se prevé que el reinicio de los vuelos internacionales se concrete próximamente, en este sentido expuso: “El que se realicen algunos vuelos actualmente es una buena señal, porque permite evaluar el cumplimiento de los protocolos”.

Recordemos que, hace unos días, el Ministerio de la Producción (Produce) había indicado que entre las actividades pendientes para la cuarta fase están los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otros.

Escrito por: Grupo Verona

Foto: El Peruano

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × two =

Back To Top