(511) 221 8999

En los ex Ceticos se pagarían impuestos más bajos

En principio tenemos que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) o Zonas Francas (de acuerdo a otras legislaciones, distintas a la peruana), son estrategias de atracción de inversiones. Consisten en territorios delimitados regulados por normas especiales donde las empresas reciben incentivos normalmente en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

En este sentido, en los próximos días se presentará un proyecto de Ley marco, con el fin de impulsar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), o ex Ceticos. Por ello, se va a discutir y por ende se revisar el sistema tributario en dichas zonas, en las cuales la tributación es cero (0). Con esto se buscan dos (2) cosas: darle racionalidad al mismo para así mantener su atracción de inversiones y que se genere retribución al Estado.

Leer Más: La Facultad Discrecional de Sunat

Leer Más: El Tax-Free

Sin embargo, mientras se presenta el proyecto de Ley se mantendrá la tributación cero (0) para luego imponer tasas hasta un cierto límite, en el que se evidencie aún preferencia en comparación al régimen general. También se busca impulsar el ingreso de operadores privados, los trámites internos y aduaneros. En materia de los servicios públicos se corregirán las fallas en el servicio de agua, saneamiento y energía eléctrica.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + 3 =