En el primer trimestre más de 59.000 trabajadores ingresaron a planilla

Los trabajadores han sido formalizados en lo que va de año, como producto de la labor de la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil).

Durante el transcurso de los primeros meses del 2019 se han formalizado 59.000 trabajadores, según informa la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Esta cifra se logró gracias a operativos de fiscalización llevados a cabo en Lima y en las regiones. La totalidad de trabajadores que ahora se encuentran en planilla, contando con todos los beneficios que establece la ley, han sido incorporados con una nueva metodología de trabajo en los operativos, que prioriza la inteligencia inspectiva, que se trata de analizar los factores de riesgo partiendo de la información, exploración y gestión de bases de datos de diversas fuentes, ello posibilita una mayor eficacia y eficiencia en los operativos, ya que de esta forma, los inspectores cuentan con un diagnóstico en cuanto al incumplimiento de las empresas respecto de las garantías de los trabajadores.

Gran parte de los colaboradores formalizados pertenecen a los sectores de agricultura, actividades inmobiliarias, industrias manufactureras, construcción hoteles y restaurantes y enseñanza, siendo estos los cinco sectores que presentaron mayor número de beneficiados.

Leer Más: ¿Sabes qué es la Renta Joven?

Leer Más: Rutas de las Facturas Falsas

Según refiere el ente inspector, el sector donde se encuentra mayor porcentaje de informalidad es el área rural. Como resultado, a través de las acciones llevadas a cabo por el equipo de inspectores Perú Formal Rural, en la mayoría de los casos las empresas deciden registrar en la planilla antes de que la entidad supervisora inicie actuaciones, en los casos que se consiguieron fuera de la norma, el equipo  formalizó a trabajadores agrarios, que laboran en fundos de empresas agroexportadoras contratados verbalmente y por estacionalidad, y que por tanto no están vinculados laboralmente a la empresa y no disfrutan de sus derechos laborales.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

10 + thirteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.