En entrevista para Andina Canal Online, Ángela Sevilla, secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi recordó que las empresas de comercio electrónico que no llegaron a cumplir con las fechas de entrega de los productos vendidos tienen hasta el 30 de julio para realizar la entrega de dicho artículo o en todo caso devolver el dinero.
Sevilla explicó que los proveedores deben sincerar sus fechas de entrega, con la finalidad que el comprador conozca las condiciones. Pero si el proveedor sabe que el producto llegará en meses y ofrece la entrega en días, entonces hay un incumplimiento.
Leer más: Utilidad empresarial caería 68% en segundo trimestre
Leer más: Indecopi: existen más de 20,000 reportes contra servicio bancario y financiero
De no cumplir con la medida cautelar que ordena entregar el producto no enviado o devolver el dinero hasta el 30 de julio, la empresa será sancionada con una multa de hasta 450 UIT (1 millón 935,000 soles).
“Desde que empezó el Aislamiento Social Obligatorio (16 de marzo del presente año), Indecopi recibió cerca de 17,000 reclamos por productos adquiridos mediante Internet que no llegaron”, sentenció.