skip to Main Content
(511) 221 8999

Empresas: SUNAT pendiente de las deducciones indebidas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) indicó que ha venido detectando alrededor de setenta (70) millones de soles en comprobantes de pago, los cuales corresponden a gastos atípicos o gastos no necesarios para mantener el negocio; que buscan ser agregados de forma indebida a las deducciones tributarias. Cuando se dan estos casos, se procede a enviar un mensaje de texto al contribuyente para advertirle que los gastos personales no serán deducibles ni se podrá sustentar el crédito fiscal con ellos. En este sentido, en el año 2018 se enviaron alrededor de 150,000 mensajes de texto.

La Superintendente de SUNAT, Claudia Suarez indicó que gracias a esta medida se ha ido modificando esta conducta, es decir, ya no registran el gasto como deducible. A su vez, también indicó que este año se ira generalizando esta forma de interacción con el contribuyente. Es importante mencionar que esta acción por parte de SUNAT no se trata de una fiscalización, sino que es simplemente una comunicación con el contribuyente para hacerle una sugerencia.

Leer Más: ¿Cuál es la importancia del liderazgo?

Leer Más: Conoce los beneficios del podcast

SUNAT recibe alrededor de un millón de facturas diarias por parte de las empresas, las cuales ingresan a un software para ser clasificadas en gastos necesarios o típicos y atípicos o gastos que no están relacionados con el giro del negocio; mediante una comparación con otras empresas del mismo rubro.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − three =

Back To Top