Empresas serán multadas por incumplir con el pago de CTS

La fecha límite es el 15 de noviembre

Todas las empresas a nivel nacional deben cancelar a sus trabajadores dos veces al año la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), para este año la fecha límite para efectuar el deposito es el 15 de noviembre.

Leer Más: Economía colaborativa: Facilidad en la obtención de servicios

Leer Más: Foncodes: Emprendimientos mejorarán la economía en zonas rurales

En el caso de incurrir en el incumplimiento de pagos, la empresa podrá enfrentar una multa desde 1.890 soles hasta 94.500 soles, dependiendo del tiempo en que tarde la organización en entregar la bonificación a sus empleados.

Según lo establece la normativa peruana, todo trabajador que cumpla con un horario laboral superior a las cuatro horas, tiene derecho a recibir dicha compensación.  La remuneración equivale aproximadamente a un mes de salario, siendo el mismo trabajador el encargado de establecer a que entidad financiera desea recibir el pago.

Los trabajadores que realizan actividades a tiempo parcial, no tienen derecho a recibir la compensación, de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Políticas y Normativas del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five − three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.