(511) 221 8999

Empresas que contraten a sus trabajadores en planilla descontarán los costos laborales de sus impuestos

credito_tributario_gveronaPor: Grupo Verona

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que, como parte del paquete de medidas que anunciará la próxima semana, creará un crédito tributario para las empresas que contraten a sus trabajadores en planilla, con la que podrán descontar los costos laborales de sus impuestos.

Al respecto, José Verona, Socio de Grupo Verona, declaró: “Esta es una medida que siempre ha estado incluida en el plan de Reforma Tributaria. Con esta medida, las pequeñas empresas pagarán menos impuestos. Para el 2017, este crédito va a ser de 40 mil soles por empresa, así los empresarios podrán usarlo para poder pagar los beneficios laborales que les correspondería al formalizar”.

La medida apuntaría a reducir la informalidad, mejorar el acceso al crédito y promover la sostenibilidad de las pymes.

“Esta iniciativa favorecería a un gran grupo de empresas que ahora se encuentran en la informalidad. Si juntamos personas naturales y personas jurídicas, que declaran al año el Impuesto a la Renta, estamos hablando de unas 100 mil a la fecha. Pero tenemos 1 millón 700 mil empresas que están en el mundo de la informalidad y que deben formalizarse”, agregó José Verona.

Según se sabe, esta medida es una réplica del estilo que se viene usando en otros países, con la que se pretende reducir la carga laboral que conlleva la formalización de los trabajadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 2 =