Empresas optaron por emitir facturas electrónicas de forma voluntaria

Motivados por los beneficios tributarios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que durante el 2018 y 2019 más de 100,000 empresa se convirtieron de forma voluntaria en emisores de comprobantes de pago electrónicos (CPE). En su mayoría Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme).

Leer Más: Alianza busca mejorar inspecciones laborales

Leer Más: FMI plantea que la Sunat aumente ISC y el Impuesto Predial

A pesar de que muchas de estas empresas no se encontraban en el listado de obligado a emitir factura electrónica establecido por la Sunat. Las empresas que adoptaron el sistema suman 32%, lo que representa 315,000 emisores. De los cuales son 224 estaban obligados.

De esta forma, la Sunat pudo superar su meta establecida para el 2019, logrando que más del 84% de las operaciones de realicen a través de este método. Estimando que son emitidos 7 millones de comprobantes diariamente.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.